martes, 18 de marzo de 2014

Música

Hace poco hemos sido conocedores de la nueva reforma que plantea el actual ministro de Educación, José Ignacio Wert: plantea la eliminación de las asignaturas artísticas, tal como Música, para centrarse en las materias troncales, como son Lengua y Matemáticas. Busca, así, un mejor reparto en el horario.



Cierto que es que hay asignaturas muy importantes y esenciales para la vida de un ser humano. Las ciencias son la base de nuestra existencia y sin ellas no nos conoceríamos tan bien como lo hacemos actualmente. Sin Lengua no podríamos escribir esta entrada o usted no podría estar leyéndola. Pero si nos ponemos así, todo es relevante y es un absurdo la intención de abolir las artes del currículum educativo.

Nos centramos en la Música. Sin ella no podemos apreciar el arte de los músicos ni conocer la historia de grandes artistas como Mozart. Pero no nos centremos sólo en su parte teórica, debemos destacar su aportación en el día a día del horario de los niños y de las niñas: es una asignatura tranquila, que desahoga de tanto libro a los alumnos y, a la vez, enseña.


Por ello es lógico que existan grupos reivindicando el paro de esta medida. No provoca únicamente el despido de muchos profesores, lo que aumentaría el paro español, supone, además, el impedir conocer un aspecto de nuestras vidas.

Las artes no son distracción absurda, son esencia de vida.

Para saber más de esta noticia:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/30/actualidad/1349022252_108236.html
http://maestrosinterinosdemadrid.blogspot.com.es/2014/01/la-asignatura-de-musica-desaparece-de.html

2 comentarios: