viernes, 2 de mayo de 2014

¿Te atreves a soñar?

Estamos acostumbrados a vivir sobre seguro, a no salirnos de nuestra vida cotidiana. Nos levantamos, desayunamos, nos vestimos, vamos al trabajo, hacemos el esfuerzo de siempre, almorzamos, descansamos y así día tras día.

¿Y lo maravilloso que sería poder experimentar nuestras habilidades ocultas? ¿Abrir nuestras mentes? ¿Conocer la otra parte del mundo?

Tenemos miedo ante lo nuevo, incluso lo llamamos adversidad. ¿Por qué todo tiene que ser peligroso? ¿No puede llegar a ser, por el contrario, maravilloso?
Desde que somos pequeños hemos sido educados en base a estudiar, sacar buenas notas y salir a horas adecuadas a la calle. Padres y profesores nos cortan, a veces, nuestras ganas de soñar y de ir más allá. Sin darnos cuenta, nuestra creatividad va muriéndose a medida que pasan los años cuando, en realidad, debería estar nutriéndose paulatinamente.

En el vídeo que se muestra a continuación, refleja cómo debemos vivir realmente la vida, que nuestras respiraciones no se queden solamente en nuestra zona de confort. No tiene desperdicio contemplar esta reflexión de escasos diez minutos pues, como futuros profesores, ésto nos tiene que impulsar a ser mejores, a superar nuestras metas y a enriquecer a nuestros futuros alumnos a seguir el camino que ellos quieren y no "el que el destino les tiene preparado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario