martes, 29 de abril de 2014

Hacia una buena educación.

Como bien podemos observar, estamos ante un sistema educativo que no funciona correctamente.

Los alumnos de hoy en día, memorizan y memorizan para sacar buenas notas y pasar de curso. El objetivo principal es estar en el curso más alto, sin tener en cuenta que el objetivo de verdad no es ese, sino aprender. Aprender los conceptos que se les ofrecen y no memorizarlos durante algún tiempo corto.

La culpa de esto no solo lo tienen los menores por adquirir esa técnica de estudio, sino también los profesores que son los que imponen el sistema tradicional de enseñanza, aquel que consta del típico examen de siempre, y de intentar conseguir “enseñar”  todos los temas posibles. No, ese no es el camino correcto, el camino correcto es sentarse a pensar qué es lo que se está enseñando y si verdaderamente todo lo que se está dando va a ser útil y preguntarse qué pasa con lo que no da tiempo a explicar, ¿acaso no es importante? ¿No es preocupante que no se dedique el tiempo suficiente a la lectura y a su comprensión, y que se dé luego la excusa de que “no ha dado tiempo”?

Esa no puede ser la mentalidad que debe tener un docente en la actualidad. El docente debe de ser consciente que es lo que se está impartiendo y si es necesario. No podemos dejar que cosas tan importantes no se enseñen en la educación. Debemos de inculcarnos que la culpa de los resultados de las pruebas PISA es por el motivo del sistema educativo que tenemos actualmente.


No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras entorpecemos el buen rendimiento de los alumnos, debemos de buscar soluciones para mejorar este tema. 


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