martes, 8 de abril de 2014

Posibilidades educativas del blog.

A través de la experiencia de la creación de este blog para el seguimiento de noticias referidas a la educación, hemos podido comprobar la importancia de este espacio virtual para nosotras como estudiantes y como futuras docentes.

Además de informarnos sobre eventos o informes educativos, los blogs son útiles para conocer el ritmo de trabajo que lleva el aula, las próximas reuniones y actividades, los cambios de última hora, etc. Nos ayudan a mantener el contacto entre la familia y la escuela pues en cualquier momento y lugar los padres pueden consultar cualquier novedad de estas páginas. Esto facilita, con creces, la función de apoyo de la familia para la escuela.
Anteriormente, para que los padres o los tutores pudieran tener conocimiento de la evolución escolar o de las actividades que se realizaban en el colegio, tenían que pedir tutorías. Éstas eran, obligatoriamente, presenciales con lo cual los mismos interesados tenían que acomodarse a los horarios establecidos por el maestro/a. No siempre eran horas disponibles para los padres, por lo que, poco a poco, se buscaban soluciones para ello. Además, cabe destacar, que las actividades o cambios eran informados a través de folletos que se les repartía a los alumnos por lo que, debido a su temprana edad, podían olvidarse de entregárselos a los adultos, quedando éstos desinformados. Dichas soluciones iban evolucionando en forma de tutorías flexibles a los padres y charlas marcadas desde principio de curso; más tarde, con la creación de páginas web del mismo colegio. Pero ha sido gracias a las redes sociales lo que ha hecho posible que los blogs sean, por ahora, el mejor camino para la comunicación más rápida entre ambas instituciones.

Por eso, nuestra conclusión es clara: los blogs son el principio del futuro. Son rápidos, fáciles y accesibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario